Mayo Clinic Connect

News, connections and conversation for your health

Español

¡Únase a la conversación! Escriba su pregunta, comparta su relato o deje tan sólo un saludo para el resto del grupo en la casilla “¿Qué le gustaría decir?” que aparece abajo. Por otro lado, puede también seleccionar la pestaña de “Buscar conversaciones” (Search Discussions) para ver las conversaciones continuas o encontrar otros enlaces útiles bajo “Recursos” (Resources).

We're your moderators. Let us know if you have any questions.


paoe (@paoe) posted in Español · Thu, Jun 12 5:51pm · View  

Buenas tardes En un blog encontre esta noticia: El mundo entero celebra [...]

Buenas tardes

En un blog encontre esta noticia:
El mundo entero celebra esta noticia: se ha descubierto la cura para la leucemia. Sepa los detalles
La beneficiaria fue identificada como; Stacy Erholtz de 50 años de edad, quien a mediados del año 2013 se encontraba sumida en el dolor, tras quedar sin opciones de tratamiento para atacar su leucemia (cáncer en la sangre).
Su desesperación la llevó a participar en un ensayo que promueve un grupo de investigadores sin fines de lucro hace más de 150 años en la Clínica Mayo, al oeste de Estados Unidos.
A mediados de febrero del 2014, un grupo de investigadores logró dar con un tratamiento que entrena al sistema inmune de pacientes con leucemia avanzada para que este frene a las células cancerosas. Los resultados del estudio revelaron que el tratamiento podría mejorar la inmunoterapia contra el cáncer.

Me gustaria saber si esta noticia es verdadera y saber como se llama la vacuna mi papa tiene leucemia linfocitica cronica, y conocer otros posibles tratamientos.

Muchas Gracias
Muchas Gracias por la informacion

Carmen ruiz (@caramela) responded:

Buenas tardes. Sigo vuestras noticias sobre la leucemia con gran interés, ya que una de mis hermanas padece de Leucemia mieloide crónica desde hace algunos años. Sigue tratamiento en el hospital clínico de Barcelona y sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos ya que son maravillosos tanto humana como profesionalmente, pero son muchos años de enfermedad y las opciones se van agotando...Hemos leído la estupenda noticia sobre la vacuna que ha logrado curar a una [...]

Posted Wed, Jun 11 at 12:04pm CDT · View

Susana Shephard (@susanashephard) responded:

Gracias por su comentario y lo sentimos mucho que su hermana padece de leucemia. Parece que ella esta recibiendo un cuidado medico muy atento en Barcelona pero entendemos que ustedes desean investigar todos los tratamientos posibles. Por ahora no tenemos una sede en Europa únicamente en Arizona, Florida, y Minnesota. El siguiente enlace le dará mas información sobre las investigaciones clínicas en Europa https://www.clinicaltrialsregister.eu/ctr-search/search y este enlace explica mas sobre la viroterapia y la mieloma [...]

Posted Thu, Jun 12 at 5:51pm CDT · View
Login here to comment.

Mundo1938 (@mundo1938) posted in Español · Thu, Mar 13 10:34am · View  

Buenas tardes. Tengo 75 años y vivo en Argentina. Hace varios meses me diagnosticaron herpes zóster. Me han prescrito xiclovir 800; vitamina B1, B6 y B12; amitropilina; ácido tióptico; pregabalina; carbamazepina; garapentin y electroanalgesia. Sin embargo, habiendo transcurrido casi un año, continúo con fuertes dolores en mi espalda, muy difíciles de soportar, y los síntomas parecen no tener fin. ¿Hay alguna otra alternativa de tratamiento? Desde ya, muchas gracias.

Soledad Andrade (@soledadandrade) responded:

ESTIMADO Mundo1938, Lamentablemente por este medio no podemos dar recomendaciones personales. Esperamos que alguien en la comunidad le pueda ayudar. Por el momento le puedo ofrecer la informacion aqui debajo. Si quisiese realizar una cita, por favor haga click aqui:http://www.mayoclinic.org/espanol/citas Mucha suerte, http://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/treating-or-preventing-pain-after-shingles Tratar (o prevenir) el dolor después del herpes zóster ROCHESTER, Minnesota: Muchas personas mayores que desarrollan herpes zóster enfrentan otro infortunio: sentir mucho dolor a causa de la neuralgia post-herpética. La edición [...]

Posted Thu, Mar 13 at 10:34am CDT · View
Login here to comment.

María Luisa (@mljaeger) posted in Español · Fri, Feb 28 10:24am · View  

Hola, soy María Luisa Jaeger vivo en Chile, necesito urgente ayuda para mi hijo de 10 años, tiene parauveitis bilatera grave hace un año 3 meses y no logramos controlar la enfermedad, por favor si me pueden orientar dónde consultar y cómo me puedo contactar, gracias a todos de ante mano

FernandoCanas (@fernandocanas) responded:

Complementando lo que dice María Luisa que Diego, el diagnóstico es parauveítis lateral grave de causa desconocida. Nuestro hijo, ha tenido el siguiente tratamiento en este año y tres meses que lleva con la enfermedad: En noviembre de 2012 fue su debut, desde entonces se le ha suministrado tratamiento tópico con pred forte. Luego, en mayo de 2013 se le indicó PDN oral 1 mg por kilo con topes por dos medses a pesar de [...]

Posted Fri, Feb 28 at 9:10am CDT · View

Soledad Andrade (@soledadandrade) responded:

Estimada Maria Luisa y Fernando, Muchas Gracias por su nota y por confiar en Mayo Clinic. Me apena escuchar el diagnostico de su hijo Diego. Por favor si pueden enviar un correo con la información y exámenes a la dirección intl.mcr@mayo.edu o por medio de esta página web. http://www.mayoclinic.org/espanol/citas. Lamentablemente no podemos dar solución a casos específicos por este medio, pero si gusta comunicarse a la dirección adjunta para que se les refiera a un [...]

Posted Fri, Feb 28 at 10:24am CDT · View
Login here to comment.

Soledad Andrade (@soledadandrade) posted in Español · Fri, Jan 31 3:35pm · View  

¿Disminuyen realmente la aparición de arrugas y líneas de expresión las cremas antiarrugas de venta libre? La respuesta depende de muchos factores.

Por el personal de Mayo Clinic

Muchas cremas y lociones antiarrugas de venta en grandes almacenes, farmacias o Internet prometen reducir las arrugas y evitar o revertir los daños causados por el sol.

Sin embargo, la duda es si realmente funcionan. Eso depende de los ingredientes específicos y del tiempo de uso. Debido a que estas cremas antiarrugas de venta libre (sin necesidad de receta médica) no se clasifican como fármacos, tampoco requieren someterse a estudios científicos para comprobar su eficacia.

Si busca un estiramiento facial dentro de un bote, posiblemente no lo encontrará entre las cremas antiarrugas de venta libre. Los beneficios de esos productos suelen ser solamente modestos, en el mejor de los casos.

Ingredientes comunes de las cremas antiarrugas

La eficacia de las cremas antiarrugas depende en parte de su(s) ingrediente(s) activo(s). A continuación se mencionan algunos ingredientes comunes que pueden mejorar, entre apenas y un poco, la apariencia de las arrugas:

• Retinol. El retinol is un compuesto de vitamina A, el primer antioxidante ampliamente utilizado en las cremas antiarrugas de venta libre. Los antioxidantes son sustancias que neutralizan los radicales libres, o sea las moléculas inestables de oxígeno que descomponen las células de la piel y producen arrugas.
• Vitamina C. La vitamina C es otro potente antioxidante, capaz de proteger a la piel de los daños solares. Las cremas que contienen vitamina C deben siempre guardarse de manera que no entren en contacto con el aire ni la luz solar, tanto antes de abrirse como durante su uso.
• Hidrácidos. Los alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos y polihidroxiácidos son exfoliantes, o sustancias que extraen la capa exterior de células viejas y muertas de la piel para estimular el crecimiento de piel nueva, lisa y de pigmentación uniforme.
• Coenzima Q10. Este ingrediente puede ayudar a reducir las líneas de expresión alrededor de los ojos y proteger la piel de los daños solares.
• Extracto de té. Los componentes del té verde, negro y azul u oolong tienen antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Los extractos de té verde son los que con más frecuencia se utilizan en las cremas antiarrugas.
• Extracto de semillas de uva. Aparte de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el extracto de semillas de uva también promueve la cicatrización de las heridas.
• Niacinamida. Esta sustancia es un antioxidante potente, vinculado a la vitamina B-3 (niacina). Ayuda a la piel a perder menos agua y puede mejorar su elasticidad.

Login here to comment.

geny (@geny) posted in Español · Thu, Aug 16 2012 · View  

i am looking someone know really exist solution to a pinky finger reconstruction

i don t speak english good :/ sorry .....but my son come back home from the basic training ARMY he haven t accident he lose the pinky finger only the part the nail the doctor from there do a amputation........my concern is possible a surgery reconstrutive?????

Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted in Español · Thu, Nov 10 2011 · View  

Los trasplantes de donante vivo

Mi hermano de 40 años está en la lista de espera para un trasplante de hígado. La lista es larga y a nuestra familia le preocupa que él no logre recibir un órgano a tiempo. He escuchado que se pueden hacer trasplantes de donante vivo y, al respecto, quisiera saber ¿qué implican y cuáles son los riesgos?

Emily Hiatt (@emilyhiatt) responded:

Dr. Darrin Willingham, Cirugía de Trasplantes, Mayo Clinic de Jacksonville en Florida, dice: A pesar de que la mayoría de trasplantes de hígado en personas adultas se realizan con donantes fallecidos, existe también la alternativa de un trasplante de donante vivo. Dado que la cantidad de gente que espera por un hígado nuevo es mucho mayor que la disponibilidad de hígados donados de personas fallecidas, los trasplantes de donante vivo para adultos se [...]

Posted Nov 10, 2011 · View

Ryan Hewett (@ryanhewett) responded:

Lo siento mucho escuchar acerca de su situación y creo que el Dr. darrin willingham la explicación era muy completa. Al final la elección todavía es el suyo. Hay una buena noticia para cualquiera que sea el resultado y, es de esperar que sea buena. En las Escrituras nuestro Creador promete que su Gobierno que ahora está gobernando en el cielo pronto será poner fin a todas las personas físicas y espirituales enfermedad aquí en [...]

Posted Jan 20, 2012 · View
Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted in Español · Thu, Nov 10 2011 · View  

La enfermedad de Parkinson

¿Afecta la enfermedad de Parkinson a la memoria y al pensamiento? Mi marido de 70 años que padece la enfermedad muestra señales de deterioro cognitivo.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) responded:

Dr. J. Eric Ahlskog, Neurología, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, dice: Desgraciadamente, la enfermedad de Parkinson no es solamente tener temblores y problemas para caminar o moverse. Según envejece la persona y mientras más tiempo padece la enfermedad, podrían aparecer problemas con la memoria y el pensamiento. Estas dificultades, normalmente, son sutiles al principio; pero podrían empeorar progresivamente entre algunos enfermos de Parkinson. La enfermedad de Parkinson es un trastorno del [...]

Posted Nov 10, 2011 · View
Login here to comment.

Emily Hiatt (@emilyhiatt) posted in Español · Thu, Nov 10 2011 · View  

Los síntomas de cáncer de colon

¿Difieren los síntomas del cáncer de colon y sus causas entre la gente de 30 ó 40 años y las personas de más edad?

Emily Hiatt (@emilyhiatt) responded:

Dr. David Ahlquist, Gastroenterología, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, dice: Los síntomas del cáncer de colon son similares entre los jóvenes y los viejos. Si bien la gran mayoría de casos de cáncer de colon ocurre entre personas de más de 50 años, la enfermedad podría pasar desapercibida en los jóvenes hasta que el cáncer se encuentre en estado más avanzado. La detección oportuna de las personas con alto riesgo para cáncer de [...]

Posted Nov 10, 2011 · View
Login here to comment.

Load More    



Buenas tardes. Tengo 75 años y vivo en Argentina. Hace varios meses [...]

1 replies · Last response: Thu, Mar 13 at 10:34am CDT by Soledad Andrade

Los trasplantes de donante vivo

2 replies · Last response: Jan 20, 2012 by Ryan Hewett

espanol

La enfermedad de Parkinson

1 replies · Last response: Nov 10, 2011 by Emily Hiatt

espanol

Los síntomas de cáncer de colon

1 replies · Last response: Nov 10, 2011 by Emily Hiatt

espanol

¿La causa de un dolor de cabeza diario?

1 replies · Last response: Nov 10, 2011 by Emily Hiatt

espanol

La dieta vegetariana para niños y adolescentes

1 replies · Last response: Nov 10, 2011 by Emily Hiatt

espanol

¿Una recurrencia de cáncer de mama?

1 replies · Last response: Nov 10, 2011 by Emily Hiatt

espanol

¿La colitis ulcerosa?

1 replies · Last response: Nov 10, 2011 by Emily Hiatt

espanol

Loading information...