Share this:
mundo1938

Alternativa de tratamiento para herpes zóster

Posted by @mundo1938 in Español, Mar 12, 2014

Buenas tardes. Tengo 75 años y vivo en Argentina. Hace varios meses me diagnosticaron herpes zóster. Me han prescrito xiclovir 800; vitamina B1, B6 y B12; amitropilina; ácido tióptico; pregabalina; carbamazepina; garapentin y electroanalgesia. Sin embargo, habiendo transcurrido casi un año, continúo con fuertes dolores en mi espalda, muy difíciles de soportar, y los síntomas parecen no tener fin. ¿Hay alguna otra alternativa de tratamiento? Desde ya, muchas gracias.

soledadandrade

Posted by @soledadandrade, Mar 13, 2014

ESTIMADO Mundo1938, Lamentablemente por este medio no podemos dar recomendaciones personales. Esperamos que alguien en la comunidad le pueda ayudar. Por el momento le puedo ofrecer la informacion aqui debajo. Si quisiese realizar una cita, por favor haga click aqui:http://www.mayoclinic.org/espanol/citas
Mucha suerte,

http://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/treating-or-preventing-pain-after-shingles

Tratar (o prevenir) el dolor después del herpes zóster

ROCHESTER, Minnesota: Muchas personas mayores que desarrollan herpes zóster enfrentan otro infortunio: sentir mucho dolor a causa de la neuralgia post-herpética.

La edición de octubre de Mayo Clinic Health Letter explica esta dolorosa complicación tan común del herpes zóster. Algunos estudios han demostrado que 50 por ciento de las personas de 60 años o más que desarrollan herpes zóster enfrenta esta complicación.

El herpes zóster (culebrilla) se presenta cuando se reactiva el virus de la varicela zóster, que se mantiene latente en quienes tuvieron varicela. La edad, las enfermedades, el estrés y los medicamentos que inhiben al sistema inmunológico pueden contribuir a la reactivación del virus. El virus se transporta por las fibras nerviosas que se extienden hacia la piel, luciendo normalmente como una raya formada por un sarpullido con ampollas. Lo más común es que la raya aparezca en el tronco, solamente sobre un lado. La neuralgia post-herpética ocurre cuando las fibras nerviosas sufren daños durante un brote de herpes zóster y a consecuencia de ello se produce un dolor atroz, capaz de persistir por meses o hasta años después de la desaparición del sarpullido y ampollas del herpes zóster.

Los signos y síntomas de la neuralgia post-herpética suelen presentarse en la misma zona donde apareció el brote de herpes zóster. El dolor puede ser agudo, ardiente, profundo o sordo. Además, hay sensibilidad al roce ligero, incluso al de la ropa, que puede llegar a ser extrema.

No existe ningún tratamiento para controlar la neuralgia post-herpética, sino que se recurre a una combinación de métodos. Dichos métodos pueden incluir lo siguiente:
* Parches en la piel para alivio tópico del dolor
* Medicamentos anticonvulsivantes para estabilizar la actividad anormal del sistema nervioso
* Antidepresivos para influir sobre la forma en que el cuerpo interpreta el dolor
* Opioides y otros analgésicos

El mejor tratamiento para la neuralgia post-herpética es prevenir el herpes zóster. La vacuna Zostavax administrada a las personas mayores reduce el riesgo de padecer herpes zóster en alrededor de 50 por ciento y de presentar neuralgia post-herpética en casi 70 por ciento. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que todas los adultos a partir de los 60 años se vacunen contra el herpes zóster, lo hayan o no tenido antes.

La pronta administración del tratamiento antiviral para el herpes zóster, dentro de las primeras 72 horas de la aparición del sarpullido, reduce el riesgo de padecer neuralgia post-herpética en 50 por ciento. El herpes zóster generalmente empieza con dolor, comezón y hormigueo en la zona donde el sarpullido se desarrollará en cuestión de días.

Please login or become a member to post a comment.